En fechas recientes, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen realizó unas declaraciones sorprendentes, afirmando que el lobo representa un peligro potencial para las personas e invitando a los países miembros a hacer un uso generoso de las excepciones legales que permiten sacrificar ejemplares, y a aportar a Bruselas datos que pudieran llevar a rebajar el nivel de protección del lobo en Europa.
Llama la atención que una institución hasta ahora considerada como diligente en la conservación del medio ambiente, se preste a decir en un comunicado que el lobo representa un peligro potencial para el ser humano. Con ello solo pretende nuevamente justificar una iniciativa contra el lobo a todas luces ajena al conocimiento científico.
En España, en la pasada legislatura, el Partido Popular perdió por seis veces las votaciones en distintas iniciativas presentadas en el Congreso y en el Senado contra la protección del lobo.
El lobo es el mayor depredador de la fauna europea, y merece ser conservado y recuperar parte de sus antiguos territorios. Europa no puede perder de esta manera tan vergonzante el liderazgo global en materia de conservación de la Naturaleza.
Necesitamos tu colaboración para evitarlo. Ayúdanos a enviar un mensaje a Úrsula Von Der Leyen para impedir que en la Unión Europea se deje de proteger al lobo.
Pon tu firma a esta petición.